lunes, 28 de octubre de 2013

STATUS QUO – Plaza de Toros de Puerto Banús, Marbella, Málaga - 15 de Agosto de 1998.

Seguro que lo primero que se le viene a la cabeza a más de uno al escuchar hablar del grupo británico Status Quo es aquel hit ochentero “In the Army Now”. A mí me pasó lo mismo aquel verano de 1998, cuando me invitaron (obligaron, ejem…) a ir al concierto que iban a dar en Marbella. Yo sólo conocía aquel mismo tema del grupo liderado por Francis Rossi y Rick Parfitt,  con su bélico vídeo musical que mi hermano y yo grabábamos en cintas de VHS, y recordaba a su cantante (Rossi) con lazo en la coleta. Si acaso, me sonaba también el “Whatever you want”.

He de reconocer que me costó bastante “arrancar” para ir a ese concierto. Desconocía que el grupo estuviera en activo (sorprendentemente hoy, quince años después, sigue estándolo) y me imaginaba allí aburrida y rodeada de abuelitos. En lo primero me equivoqué: no fue un concierto aburrido, el grupo lo dio todo sobre el escenario, y se notaba que les quedaba cuerda para rato; en lo segundo, no: su público en aquel concierto lo formaban principalmente “guiris” de más de 50 años, que probablemente veraneaban en la Costa de Sol. Lo más probable es que yo, con mis 19 años, fuese la asistente más joven de la reunión. Recuerdo que estuvimos sentados en las gradas (hasta que a mi acompañante le apeteció bajar al albero), y que a mi derecha tenía sentado a un señor bastante mayor que no paraba de mover las piernas emocionado cada vez que tocaban un temazo. Un público que, aunque no muy numeroso, sí se mostraba entregado.

Me resulta taaaan extraño que esta
entrada no esté firmada...

En principio, este es el set list. Lo he encontrado navegando por internet.  Tocaron grandes temas de su dilatada discografía, muchos de ellos a modo de “popurrí”, se entiende que para poder ofrecer más volumen de canciones, y no dejar a nadie descontento.


Con la perspectiva que da el tiempo, y después de haber podido escuchar gran parte de su discografía, he de decir que me faltaron un par de temas en ese set list: el gran What you're proposing, y por supuesto, mi tema favorito de Status Quo, la deliciosa psicodelia sesentera de  Pictures of Matchstick Men. Os dejo con esta canción, extraída de su primer disco, y os invito a escucharla si sois de los que sólo conoce el In the Army Now de Status Quo. Seguro que os sorprende, tanto por lo extensa que ha sido su carrera (este single es de 1967, y el tema In the Army Now, por poner un ejemplo, de 1986), como por el cambio de registro en su música conforme pasaban las décadas (¡¡os aseguro que los del vídeo son ellos!!) J


2 comentarios:

  1. Yo soy una de esas personas infames que creía que este grupo era "In the army now" y algún éxito de los 70 como el de "Whatever you want". Pero al descubrir ese videoclip del 67 todo psicodélico al rebufo del Sargento Pepper de los Beatles, me doy cuenta que sólo sé que no sé nada. Un buen disco que recopile la trayectoria de este mítico grupo podría ser un buen regalo de reyes :p

    :* love2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habré creado otro monstruo statusquero, no??? Que ya me harté de regalar discos de Status Quo en su momento, y mírame... me quedé sin ninguno!!

      Muacks!

      Eliminar